Default welcome msg!

Artículo(s) añadidos recientemente ×

No tiene artículos en su carrito de compras

Garantía y cuidados

¿Cómo debo cuidar mi reloj D’Mario?

Servicio

Un reloj D’Mario, como todos los dispositivos micro mecánicos de precisión, se debe revisar por lo menos una vez cada dos años por un agente acreditado por D’Mario.


Resistencia al agua

Un golpe fuerte podría hacer que el reloj perdiera su resistencia al agua sin que usted lo note. Por lo tanto, si planea usar su reloj bajo el agua, es esencial que se revise la resistencia al agua por lo menos cada 12 meses. Si por cualquier motivo se debe abrir la caja, pídale a su agente D’Mario que verifique los sellos resistentes al agua para el vidrio trasero de la caja y la corona, y cámbielos si fuera necesario.

Relojes de cuarzo

Los movimientos del cuarzo funcionan a pila. Las pilas que no sean de litio permanecerán cargadas de 12 a 18 meses, antes de que una pérdida repentina de energía haga que el reloj se detenga. Algunos relojes cuentan con un indicador de pila agotada (end-of-life, EOL): cuando la pila esté a punto de agotarse, la manecilla del segundero comenzará a saltar cada cuatro segundos. Cuando esto suceda, cambie la pila inmediatamente. Una pila agotada dentro del reloj podría dañar el movimiento.

Garantía

Haga siempre revisar y reparar su reloj por un Agente de D’Mario para conservar su garantía.

Métodos preventivos

Evite cambios extremos de fuerza o temperatura para asegurar una larga duración de la precisión de los relojes de cuarzo. Temperatura: no lo someta a cambios de temperatura bruscos o extremos (más de 60°C [140°F] o menos de 0°C [32°F]). Campos magnéticos: no lo someta a campos magnéticos intensos (altavoces, neveras u otros electrodomésticos electromagnéticos) proteja el movimiento de su reloj. Recuerde que no solo el agua es dañina para el movimiento del reloj, los detergentes y el polvo pueden causar un daño importante. Asegúrese de que la corona se haya empujado/enroscado firmemente. Asegúrese de no activar la corona de fijación de la hora y/o los botones mientras el reloj esté bajo el agua.

Limpieza

Lo que DEBE hacer: use un pañuelo de papel suave para limpiar la caja y el cristal de su reloj D’Mario. Si la caja y el cristal están muy sucios, use un pañuelo de papel suave mojado en agua jabonosa.

Lo que NO DEBE hacer: no limpie la correa de cuero con otra cosa que no se agua limpia, nunca utilice productos químicos como alcohol de petróleo para limpiar su reloj D’Mario.

Cuidados para artículos de marroquinería

Los artículos de cuero o sintético tienden a ensuciarse con el uso cotidiano. Es por esto que te invitamos a seguir estos consejos para protegerlos y limpiarlos de forma adecuada:

  • Limpie en seco y desempolve con frecuencia.
  • No utilizar solventes, productos con alcohol, limpiadores, detergentes, ni productos abrasivos para su limpieza.
  • Almacenar en un lugar fresco y ventilado y utilice un forro de tela para proteger el producto.
  • Evite el contacto directo con la luz del sol, fragancias y objetos corto punzantes.
  • En el caso de que se produzca una mancha, cúbrala inmediatamente con un papel absorbente, sin frotar, procediendo siempre desde el exterior hacia el centro para evitar que la mancha se extienda.
  • No exponga a luz directa del sol porque puede decolorarse.